diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Con el apoyo de los diputados de Morena, la diputación permanente de la Asamblea Legislativa acordó solicitar a la Contraloría General de la Ciudad de México investigue al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por posible desvío de recursos utilizados en la jornada electoral del Estado de México.

El morenista José Alfonso Suárez del Real salió en defensa de esta votación y argumentó que se hizo en congruencia con el principio de que están abiertos a que cualquiera de ellos sea investigado por las autoridades con el propósito de aclarar cualquier duda.

David Cervantes, Suárez del Real, María Eugenia Lozano y Arturo Núñez estuvieron de acuerdo.

Los asambleístas de todas las fuerzas políticas avalaron que en menos de 15 días el delegado en Cuauhtémoc envíe un informe detallado sobre las acciones que hicieron los servidores públicos de acuerdo con el Manual de Procedimientos del 1 de abril al 4 de junio, incluyendo fines de semana.

Desde tribuna, el vicecoordinador de la bancada del PRD en el órgano legislativo local, Raúl Flores García, exhortó al personal de confianza, de honorarios y eventual de la Cuauhtémoc a que denuncien cualquier acción proselitista en el Estado de México.

El perredista dio a conocer videos en Twitter en los que el político zacatecano aparece en la campaña de Morena.

A través de un listado con más de 10 presuntas pruebas, el asambleísta argumentó que los servidores públicos Faruk Take Roaro, asesor del delegado, y Alejandro Bernal, jefe de Unidad Departamental de Logística, realizaron acciones a favor de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, provocando un probable menoscabo de la atención de sus obligaciones como servidores públicos.

Hace nueve días, Alejandro Bernal aseguró que los fajos de billetes y la pistola que se le encontraron en el Estado de México le fueron sembradas. Desde el salón de Cabildos de la demarcación aclaró que está libre porque no se le comprobó ningún delito, aunque sí pagó una fianza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses