Alista Conago "toque de reforma" al Sistema de Justicia Penal Acusatorio

El jefe de Gobierno y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, dijo que esas modificaciones involucran a cerca de 35 artículos del Código Penal
15/06/2017
08:32
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), alistan un documento "que tiene toque de reforma constitucional y de reforma procesal" al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ante lo que considera, un aumento en el número de liberaciones de presuntos delincuentes.

"Nosotros en la Conago hemos preparado ya un documento que tiene toque de reforma constitucional y de reforma procesal", dijo Mancera, quien preside la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Dicha reforma, indicó, involucraría a 34 o 35 artículos del Código Penal, que "no es tanto", según el jefe de Gobierno.

Entrevistado en "Despierta" por Carlos Loret de Mola, Mancera dijo que dichas reformas pueden ser "tiros de precisión" en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Video

Más delitos, culpa del nuevo sistema penal: Mancera

ONG pone a la CDMX en el top 5 nacional en robo con violencia, a transeúnte y a negocio

ACUSÓ LAXITUD
La semana pasada en entrevista para EL UNIVERSAL, Mancera admitió queha crecido la incidencia delictiva en la Ciudad, pero explicó que se debe a la laxitud del nuevo sistema de justicia penal que es hipergarantista, que además pone a la víctima en la disyuntiva de volver a enfrentarse al presunto delincuente para que pueda quedar en la cárcel.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el mandatario capitalino asegura que por esta situación alrededor de 15 mil personas que deberían estar en prisión andarán en las calles, “lo que lógicamente te impacta en la curva de incidencia delictiva”.

cg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS