No se construirá estadio de futbol en el velódromo: diputados-PRD

Los legisladores del sol azteca aseguran que se trató de un rumor infundado que se ha capitalizado políticamente
14/06/2017
01:39
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa garantizaron que no habrá demolición ni se construirá el estadio del equipo de futbol Cruz Azul en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar.

Esto luego de que el propio titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio De la Vega, dijera que ya es obsoleto y que no cumple con los estándares que marca la Unión Ciclista Internacional, además de que existía la intención de construir otro.

Con un “siempre será un deportivo próximo a cumplir 50 años”, los diputados locales Elena Segura y José Manuel Ballesteros, así como la legisladora federal Evelyn Parra, aseguraron que se trató de un rumor promovido por asambleístas de Morena, particularmente de José Alfonso Suárez.

“Se ha utilizado y capitalizado políticamente esta información infundada”, señaló Elena Segura.

Aclararon que los deportivos son administrados por las delegaciones y que la propiedad del Velódromo es del Gobierno de la Ciudad.

José Manuel Ballesteros dijo que hasta ahora no hay algún proyecto oficial respecto a la supuesta obra e incluso mencionó que el propio club deportivo del Cruz Azul tampoco ha informado su intención de establecer su sede en el espacio del Velódromo.

“¿Cómo se va a demoler un lugar que lleva 10 años consecutivos en obtener el primer lugar en el medallero de los juegos distritales y paraolímpicos de la Ciudad de México? Si de algo se sienten orgulloso los deportistas de Venustiano Carranza es que es semillero de muchos campeones”, recalcó Ballesteros.

El fin de semana, deportistas, vecinos y académicos de la UACM llamaron al gobierno capitalino a defender el Velódromo, a pesar de que el inmueble es obsoleto. Vecinos de las colonias Jardín Balbuena, Magdalena Mixhuca, Álvaro Obregón y Valentín Gómez Farías exigieron poner un alto a la privatización de esta zona deportiva. Evelyn Parra, diputada federal, aseguró que el Velódromo representa un patrimonio histórico, cultural y arquitectónico. Los asambleístas invitaron a diputados de otras fracciones a que en lugar de crear rumores aporten recursos para mejorando las instalaciones deportivas.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS