El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron presentar de manera conjunta, un proyecto de Rescate Integral de Paseo de la Reforma , como parte de la construcción de la Línea 7 del Metrobús .

Los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüi; de Movilidad, Héctor Serrano; el consejero jurídico, Manuel Granados y el Director General de Metrobús, Guillermo Calderón, se reunieron esta tarde con el director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para acordar las obras urbanas que acompañarán a la Línea 7.

Durante la reunión, realizada en las oficinas del Instituto, se “refrendó que el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con el permiso del INAH para el cambio de la carpeta en el carril que habrán de ocupar los vehículos que prestarán el servicio de Metrobús a lo largo de la ruta”.

La Secretaría de Movilidad informó que también se acordó mantener mesas de trabajo para determinar la ubicación y características de las 30 estaciones que se tienen proyectadas a lo largo del Paseo de la Reforma, incluyendo la señalética y los anuncios que en ellas se presenten.

“En este encuentro, ambas instituciones coincidieron en que el Paseo de la Reforma es una avenida emblemática y representativa de la Ciudad de México, por su aportación histórica, cultural y como espacio de encuentro social; coincidieron también en la necesidad de preservar el entorno histórico de la Calzada de los Misterios y del Bosque de Chapultepec”, destacó

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses