El coordinador parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna , dijo que se revisará el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio , ya que el jefe de Gobierno , Miguel Ángel Mancera , ha reconocido que dificulta el actuar de las instituciones de procuración de justicia de la capital.

En un encuentro con el secretario de Seguridad Pública , Hiram Almeida , el diputado perredista solicitó un informe de las zonas de mayor índice delictivo para reforzar los programas sociales y continuar con las tareas para disminuir la delincuencia.

Luna

señaló que desde el órgano legislativo local se mantendrán atentos, pues hay una tendencia a la baja en la incidencia delictiva en la Ciudad de México.

No obstante aclaró que si se requiere realizar reformas legales para apoyar las tareas de seguridad en esta capital habrá disposición para atender las demandas de los ciudadanos.

El titular de la SSP local informó que cuenta con una red de cámaras de videovigilancia que suman 34 mil aparatos electrónicos instalados en calles y avenidas, así como una policía más cercana a la gente, mejor capacitada y equipada, lo que ha coadyuvado a la reducción de delitos.

Las autoridades de seguridad destacaron la disminución de la incidencia delictiva de alto impacto, los cuales sumaron 28 mil 164 al cierre del 2016.

Detallaron que en el primer cuatrimestre de este año, la dependencia capitalina reportó una disminución de ocho de 13 delitos de alto impacto superior al 20 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior: robo a cuentahabientes, a negocio, a transportistas, a microbús, en taxis, entre otros.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses