El jefe de gobierno , Miguel Ángel Mancera , afirmó que tras los resultados de las elecciones en el Estado de México, el PRD ya demostró que sigue siendo un factor importante en el rumbo político del país.

Luego de que el dirigente de Morena , Andrés Manuel López Obrador, cerrara la posibilidad de una alianza con el PRD pero dejara abierta la opción con el Partido del Trabajo , el mandatario deseó suerte al PT .

“Cada quien es libre de sumarse con quien quiera y el PT tomó una decisión muy respetable, y que les vaya bien. Y lo que se dice al respecto del PRD, yo sigo creyendo que el PRD es un factor muy importante, yo en defensa del PRD mostraría cuál fue su desempeño en esta última elección en el Estado de México, ahí hablan los números”, dijo.

Durante el tercer congreso nacional de Morena, el partido acordó no aliarse con el PRD hacia las próximas elecciones porque “no es un partido de izquierda, sino de mercenarios”.

Cuestionado sobre estas declaraciones, Mancera indicó que su proyecto más que una alianza, lo que busca es una suma de distintos sectores no sólo de partidos; se trata señaló, de una propuesta incluyente.

“Hay una convocatoria importante que se puede aprovechar para tener una presencia nacional, en un proyecto, pero en un proyecto de convocatoria mayor, no solamente es una suma de dos partidos, sino es un proyecto de convocatoria mayor”, insistió.

Miguel Ángel Mancera

también se refirió a la posible alianza del PRD con el PAN, como planteó el ex presidente de México, Vicente Fox .

“Lo que yo he manifestado ya en varias ocasiones, es que hay que construir un proyecto, un proyecto importante, no una suma nada más de partidos, es una convocatoria amplia para que la gente pueda participar, los partidos son importantes, es importante PRD , es importante Movimiento Ciudadano en este arranque, y la sumatoria de los partidos que quieren impulsar un proyecto definido desde la ciudadanía, me parece que este es el camino”, insistió.

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses