Policía mata a ladrón e intentan lincharlo

Familiares del agresor y oficiales se enfrentan; varios uniformados resultan golpeados
El un presunto delincuente fue identificado por una mujer como el responsable de robarle efectivo cuando iba saliendo del Mercado Sonora (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/06/2017
01:09
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Un elemento de la Policía de Investigación (PDI), perteneciente a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, mató a un presunto delincuente en cumplimiento de su deber, después que el occiso fue identificado por una mujer como el responsable de robarle efectivo cuando iba saliendo del Mercado Sonora, en hechos ocurridos en la colonia Merced Balbuena.

Según las primeras investigaciones, el oficial que hacía trabajos de inteligencia contra la extorsión en los mercados de la zona, observó los hechos y le marcó el alto al joven delincuente, quien hizo caso omiso y, en lugar de detenerse, abrió fuego contra el policía. El elemento de seguridad, al repeler la agresión le disparó en dos ocasiones al hombre y lo mató.

El agresor intentó refugiarse en una vecindad ubicada en calle Heliódoro Díaz. Al exterior del domicilio ya lo esperaban varios de sus familiares, quienes al darse cuenta de lo sucedido, intentaron linchar al oficial.

El elemento ya había solicitado apoyo y al lugar acudieron de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

A pesar de la presencia policiaca, los familiares se indignaron por el actuar de los policías, lo que desató un conato de bronca, donde varios uniformados resultaron golpeados en varias partes del rostro.

En la campal, los familiares inconformes dañaron varias unidades de la SSP; para contenerlos, uno de los oficiales hizo varios disparos al aire, lo que contuvo a la turba iracunda.

Al final, el oficial que actuó en cumplimiento de su deber tuvo que ser retirado del lugar y trasladado en una patrulla ante el agente del Ministerio Público a que rinda su declaración.

Por otro parte, el joven y presunto delincuente quedó tendido en el piso, en su mano derecha se alcanzó a observar la pistola calibre .25 que uso para el robo y para dispararle al elemento de policía que intentó detenerlo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS