GCDMX pedirá aclarar fallo sobre Metrobús en Reforma

Manuel Granados, consejero Jurídico, dijo que de acuerdo con la resolución por un lado se ordena la suspensión de las obras de la Línea 7 pero también solicita su continuación para que no se afecte la movilidad en la zona.
Archivo Christopher Rogel Blanquet EL UNIVERSAL
13/06/2017
20:00
Phenélope Aldaz
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México solicitará al juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, aclare el fallo emitido ayer en torno a la suspensión de la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales, dijo que de acuerdo con la resolución por un lado se ordena la suspensión de las obras de la Línea 7 pero también solicita su continuación para que no se afecte la movilidad en la zona.

“Lo que nos mandata el juez es concluir lo que ya se ha iniciado, esto quiere decir, que si hay una obra inconclusa pues no cumplimos con este ordenamiento que dice que debemos facilitar el tránsito vial y de las personas. Por tanto, lo que jurídicamente procede es primero, que como hay un acto de autoridad donde dice no hay allá un tipo de obra o de construcción -pues están las maquinas, están las obras están todo lo que se ocupa para ello-, el juez por otro lado  nos dice donde ya iniciaste, pues debes liberar para transitar, pero si esta justamente inconcluso, se tienen que concluir para dejar posibilidades de tránsito y vialidad y a los usuarios”, explicó.

En conferencia de prensa, el consejero jurídico dijo que en tanto se aclara la resolución del juez las obras del la Línea 7 del Metrobús se quedarán tal y como están, es decir, no avanzarán pero tampoco será retirada maquinaria ni señalización, a fin de no caer en un desacato.

“Si el juzgador me dice que deba de liberar, que deba de permitir el tránsito, pues ahí tengo maquinaria y tengo, todo lo que tiene que ver con los materiales que impide un libre tránsito, por tanto si muevo una maquinaria me puede decir que estás en desacato, pero por otro lado yo le puedo decir, estoy cumpliendo tu propia resolución, entonces el propio juzgador tendrá que decirnos el alcance de su resolución para no incurrir en un esquema de más”, agregó.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS