Dionisio Simerman, "Don Ejotes", recomienda a jóvenes respetar a los viejos

El video donde aparece "Don Ejotes" peleando contra un diablero en la Central de Abastos acumula ya 16 millones de reproducciones en Facebook
Foto: tomada del video
13/06/2017
00:34
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Dionisio Simerman dice que a los jóvenes en México les hace falta mucho respeto por la gente mayor. Hace poco lo comprobó en carne propia. 

Simerman, quien en octubre cumplirá 60 años, labora desde muy joven como diablero en la Central de Abasto

Hace algunas semanas estaba trabajando en el pasillo 0-129, el de los ejotes, cuando un muchacho, otro diablero, comenzó a ofenderlo. “Me llegó a ofender. Me dijo chimuelo, pelón, viejo, que ya estaba acabado y me empezó a mentar la madre…”, recuerda Simerman. 

El muchacho, de unos 30 años, se abalanzó sin aviso previo contra Simerman, quien se cansó de pedirle que se fuera, para evitar la confrontación. “Yo le decía, ‘ya vete, ya vete’, pero ya ves que la juventud está muy desatada”.

Empezaron a llover golpes entre ambos. Los únicos que parecían hacer blanco eran los del Simerman. 

El muchacho, a quien conocían en la central como El Michoacano, no anticipó que el viejo sabría meter las manos.

Cuando era joven, Simerman, de ascendencia alemana, fue impulsado por su abuelo para entrenar boxeo cerca del mercado de Mixcalco, en el centro de ciudad. Simerman no olvidó lo que aprendió. 

Otro trabajador de la central grabó el pleito y subió el video a Facebook, donde ha sido reproducido por 16 millones de personas hasta hoy. El responsable de grabar las imágenes bautizó a Simerman como ‘Don ejotes’, por el anden de la central donde ocurrió la pelea. Al joven rival lo bautizó como el diablero. 

EL UNIVERSAL fue a buscar a Simerman a la central, para que contara su historia. 
 

Artículo

Pelea entre diablero y "Don Ejotes" se hace viral

La pelea entre un señor comerciante de ejotes y un diablero ha captado la atención de usuarios en redes sociales. “Ya vete güey, entiende ya vete”, le insiste al joven
Pelea entre diablero y "Don Ejotes" se hace viralPelea entre diablero y "Don Ejotes" se hace viral

Al final, mandó un consejo que viene bien en este día. El lunes se conmemoró el día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez. 

“Los muchachos de ahora ya no respetan. Piensan que porque uno ya está grande, lo ofenden y todo, pero no es así joven. Ellos se sienten muy liberales pero no, no saben ni con quién se meten y ya lo ofenden a uno. Mejor que se dediquen a respetar a la gente grande porque eso es lo que les hace falta”, dice Simerman. 

En México hay unas 14 millones de personas mayores de 60 años. Hasta un 16 por ciento de ellas sufriría algún tipo de abandono o de maltrato, incluidos golpes y agresiones sicológicas, de acuerdo con el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS