Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México garantizaron que no habrá demolición ni tampoco se construirá el estadio del equipo de futbol Cruz Azul en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar .

Con un “siempre será un deportivo próximo a cumplir 50 años”, los diputados locales Elena Segura y Manuel Ballesteros , así como la legisladora federal Evelyn Parra , aseguraron que se trató de un rumor promovido por asambleístas de Morena , particularmente de José Alfonso Suárez del Real .

“Se ha utilizado y capitalizado políticamente esta información infundada, por eso queremos darle la certeza de que se está atento de manera permanente para que no se transgredan las normas”, señaló Elena Segura .

Aclararon que los deportivos están asignados y administrados por las delegaciones y que la propiedad del Velódromo es del gobierno de la Ciudad.

José Manuel Ballesteros

dijo que hasta ahora no hay algún proyecto oficial respecto a la supuesta obra e incluso mencionó que el propio club deportivo del Cruz Azul tampoco ha informado su intención de establecer su sede en el espacio del Velódromo.

“Cómo se va a demoler un lugar que lleva 10 años consecutivos en obtener el primer lugar en el medallero de los juegos distritales y paraolímpicos de la Ciudad de México. Si de algo se sienten orgulloso los deportistas de Venustiano Carranza es que es semillero de muchos campeones”, recalcó José Manuel Ballesteros .

El fin de semana, deportistas, vecinos y hasta académicos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México llamaron al gobierno capitalino a defender la utilidad pública del terreno del Velódromo , a pesar de que el inmueble es obsoleto.

Los vecinos de las colonias Jardín Balbuena, Magdalena Mixhuca, Álvaro Obregón y Valentín Gómez Farías exigieron poner un alto a la privatización de esta zona deportiva, aunque consideraron viable se lleve a cabo un reordenamiento del estacionamiento en las inmediaciones.

Evelyn Parra

, diputada federal, aseguró que el Velódromo representa un patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de todos los mexicanos.

“Necesitamos un documento jurídico que le de ese valor, necesitamos hacer una propuesta de un catálogo deportivo olímpico para que los ciudadanos lo tengan presente y tengan la certeza de que será protegido”, precisó la legisladora federal.

Los asambleístas invitaron a diputados de otras fracciones a que en lugar de crear rumores aporten recursos para seguir ampliando y mejorando las instalaciones deportivas.

Ballesteros

aprovechó para destacar las acciones realizadas por la delegación Venustiano Carranza como la rehabilitación de la alberca, la construcción de un inmueble con baños vestidores y un salón de usos múltiples, la recuperación de canchas de tenis, de la cancha multifuncional de pasto sintético para la práctica de diversas disciplinas deportivas, pintura en general, por mencionar algunos.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses