Ambulantes bloquean Eje 1 Norte por "limpia" de puestos

El cierre se realiza desde la calle República de Brasil hasta Avenida Aztecas; se recomienda circular por Fray Servando Teresa de Mier
(Foto: Irvin Olivares/El Universal)
13/06/2017
13:31
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
Comerciantes que se instalan en la vía pública bloquearon el Eje 1 Norte, al cruce con República de Brasil, en la zona de La Lagunilla para exigir su reubicación mientras se realizan las obras de rehabilitación de dicha vialidad.

Cerca de 120 vendedores cerraron todos los carriles de la vialidad.

Anoche, el gobierno capitalino retiró decenas de puestos entre las calles República de Brasil y República de Argentina para continuar con la renovación del paso peatonal y como parte del proyecto se habilitarán nuevos puestos.

Artículo

Retiran mil puestos ambulantes de Eje 1 Norte

Con una inversión de aproximadamente 25 mdp, la desmantelación de las estructuras permitirá la nivelación de la banqueta, con pasos accesibles y “orejas” en las esquinas de las aceras sur (Brasil a Aztecas) y acera norte (entre Peralvillo y Jesús Carranza)
Retiran mil puestos ambulantes de Eje 1 NorteRetiran mil puestos ambulantes de Eje 1 Norte

"Ya nos habían dicho que iban a quitar los puestos pero qué haremos ahorita, necesitamos mantener a nuestras familias y las obras van a durar tres meses", dijo una de las comerciantes inconformes.

Los manifestantes piden ser reubicados temporalmente en alguna de las calles mencionadas o algún otro punto mientras terminan las obras.

Expresaron que cerca de 509 vendedores ocupaban un lugar en donde se removieron los puestos.
 

A través de la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la Secretaría de Seguridad Pública reportó que el cierre en Eje 1 Norte se realiza desde la calle República de Brasil hasta Avenida Aztecas y recomiendó a los automovilistas utilizar Fray Servando Teresa de Mier como alternativa vial.

protesta_2.jpg
(Foto: Irvin Olivares/El Universal)

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS