Alistan reapertura parcial del Zócalo

El Caballito
Édgar Tungüí Rodríguez, secretaría de Obras y Servicios. (Archivo. EL UNIVERSAL)
10/06/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Alistan reapertura parcial del Zócalo

Será hasta finales de este mes cuando se abra al público el primer tercio de la plancha del Zócalo. Nos adelantan que la Secretaría de Obras y Servicios, a cargo de Édgar Tungüí Rodríguez, planea que el segundo cuadrante de trabajos de rehabilitación sea en la zona frente al Palacio Nacional. De esa forma, el último cuadrante a rehabilitar será el del centro de la plancha, donde se ubica el asta bandera. Nos dicen que los trabajos avanzan en tiempo, pues el compromiso de las autoridades capitalinas es entregar la obra antes de la celebración del Grito de Independencia. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presumió ayer que los trabajos iban “a la mitad” y el Zócalo quedará muy bonito.

La siguiente etapa en el Edomex

La elección para gobernador en el Estado de México todavía no acaba si es que, como lo adelantaron en la sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), partidos políticos como Morena impugnan los resultados del cómputo distrital que da el triunfo al abanderado del PRI, Alfredo Del Mazo Maza, quien lanzó este viernes un video para agradecer la confianza de los electores y llamó a todos los actores a dar “el paso siguiente” para seguir trabajando por el estado. Por lo pronto, hoy la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, quien quedó en segundo lugar, según conteo, iniciará su gira de agradecimiento por el voto y también empezará la defensa de sus resultados.

Protestas por nuevo estadio de futbol

Nos cuentan que el próximo domingo será un día de fiesta y protesta en la Magdalena Mixhuca, delegación Iztacalco. El motivo: vecinos de la zona, como de la colonia Jardín Balbuena, e integrantes de las ligas deportivas que ahí están cada fin de semana, se manifestarán contra el proyecto de llevar ahí al nuevo estadio del equipo de futbol Cruz Azul. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento nos refieren que el inmueble todavía está a nivel de proyecto, pero los vecinos saldrán a defender árboles que pretenden talar y, sobre todo, porque se quitará espacio público deportivo a los capitalinos.

Batres presume acercamientos con la IP

A los mensajes de denuncia del presunto fraude electoral en la elección del Estado de México que ha copado la cuenta de Twitter del presidente capitalino de Morena, Martí Batres Guadarrama, también hay espacio para difundir los acercamientos que tiene el morenista con la cúpula empresarial capitalina, lo cual, nos dicen, es para mostrar otra cara de Morena en la Ciudad de México para 2018. De esa forma, en las fotografías que comparte don Martí presume reuniones con 200 empresarios, invitados por el ex titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la capital del país, José Luis Beato, así como su asistencia al desayuno “Amigos de los Viernes” que hay cada semana en el Club de Industriales.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS