Reclusos se suman a trabajos para reverdecer Periférico

Internos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte reciben una beca económica por confeccionar la malla que sirve de sustento a las plantas de los jardines verticales de la vialidad
(Foto: Archivo/El Universal)
01/06/2017
16:59
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México anunció que 20 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte que se encuentran en el programa “Vía Verde”, se sumaron a los trabajos para reverdecer el segundo piso del Periférico, en el sur de la capital.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, señaló que con esto se incrementa su participación en la confección de la malla que sirve de sustento para las plantas en las más de 500 columnas que se encuentran a lo largo de esa vialidad.

Explicó que para integrarse al proyecto, que inició en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla con la capacitación de 20 mujeres, se creó el Taller de Costura en el Reclusorio Oriente para enseñar a los internos a que se especializaran en el corte y la confección de la malla que se utiliza en la columnas.

Expuso que ésta tiene especificaciones estrictas sobre la forma de cortarse y cómo debe hacerse la costura, así como el tipo especial de hilo que se emplea en su elaboración.

Tanto las mujeres como los hombres que participan en el taller reciben una beca económica equivalente a un día de salario mínimo vigente en la Ciudad de México por día laborado y se tiene programado que en los próximos meses pueda hacerse extensivo a más personas privadas de la libertad.

Ruíz Ortega agregó que durante la capacitación, las personas privadas de la libertad desarrollan habilidades en uso de la máquina de coser industrial, identificación de diferentes tipos de telas, acabado, hechura y terminado de productos textiles, que les servirán al término de su estancia el Centro de Reclusión para integrarse a la vida laboral con conocimientos específicos del oficio.

 

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS