Por mal tiempo, lanzarán alertas a través de redes sociales

Mancera afirmó que buscan reducir riesgos y afectaciones como las ocurridas el lunes al sur de la ciudad
01/06/2017
01:30
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La primera tormenta de este año en la Ciudad de México dejó mil hogares afectados y el pronóstico, según autoridades, indica que las lluvias severas continuarán.

Para que los ciudadanos puedan tomar precauciones, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que a través de la cuenta de Twitter del Centro de Control y Comando (@ciudad_segura) se emitirá una alerta del tiempo en punto de las 20:00 horas.

“Que sepa la ciudadanía que tenemos un pronóstico al filo de las ocho de la noche, si es que no tenemos un aviso que dar con anticipación, estaremos informando de las condiciones meteorológicas. Pero sí, es cierto, según lo que nos están diciendo los expertos vamos a tener una temporada de lluvias muy fuertes en la Ciudad, y aquí la suma es de todos”, enfatizó.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, precisó que como parte del Operativo de Lluvias 2017 se monitorean 136 puntos en la Ciudad, en donde han sido desplegados camiones vactor, bomberos y personal de la dependencia a su cargo, así como de Seguridad Pública y Sistema de Aguas.

“El pronóstico es que vamos a seguir con lluvias, de hecho se acaba de formar la Tormenta Tropical 12, va a entrar por Oaxaca, es probable que nos traiga más humedad, ahorita vamos a tener un ligero descenso de lluvia, pero hacia el próximo lunes van a volver las intensas.

“Hoy [ayer] se esperan lluvias moderadas, pero podríamos tener condiciones de lluvias fuertes focalizadas, puede llover 50 milímetros en ocho horas y no pasa nada, pero si llueve 50 milímetros en una hora, vamos a tener problemas”, dijo.

El secretario insistió en que aun con las medidas de prevención, una lluvia que supera los 30 milímetros por metro cuadrado, en una zona focalizada, incluso en poco tiempo, puede superar la capacidad del drenaje de la ciudad.

Indicó que este fue el caso de la tormenta del lunes que dejó casas afectadas en Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón y Xochimilco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS