Mancera pide a EPN revisar minisalario

Llamó al Ejecutivo federal retomar alza tras concluir el proceso electoral
01/06/2017
01:10
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que pasadas las elecciones del domingo retome la discusión en torno al aumento al minisalario.

“Desde aquí le hago un llamado al presidente de la República, para que pasadas las elecciones del próximo fin de semana —a fin de que no haya ningún pretexto de que contaminamos o que estamos haciendo alguna tarea que no sea estrictamente en beneficio de la gente—, se analice, pero con toda seriedad, se vea y se escuche la voz de los empresarios, de la gente, de los sindicatos. Yo estoy convencido que debemos discutirlo”.

Durante la 36 Asamblea Ordinaria del Centro Empresarial de la Ciudad de México Sindicato Patronal, el mandatario recibió el respaldo del presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos, quien aseguró que el salario mínimo debe alcanzar la línea de bienestar.

Mancera agradeció el respaldo que ha manifestado un sector de los empresarios, “no puedo decir unanimidad pero sí un gran consenso”, así como de grupos sindicales y sociedad civil para llevar de 80.04 a 92.41 pesos el salario mínimo.

“Mientras sigamos dándole salario mínimo a 7 millones de personas vamos a tener a 7 millones en pobreza alimentaria porque no llegan a la línea de bienestar”, advirtió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS