Valle de México registra mala calidad del aire; Coyoacán reporta 121 puntos

En el sureste, centro y noreste la contaminación por ozono alcanza los 115, 113 y 111 puntos
(Foto: Archivo/El Universal)
09/05/2017
15:53
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La zona suroeste del Valle de México registra mala calidad del aire debido a la concentración de ozono, donde el contaminante alcanzó 121 puntos de acuerdo con la estación del Centro de Ciencias de la Atmósfera en Coyoacán.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México precisó que en el sureste, centro y noreste la contaminación por ozono alcanzó 115, 113 y 111 puntos, respectivamente.

También las partículas suspendidas (PM10) mostraron una concentración alta en el noroeste y noreste, con 102 y 105 unidades del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), respectivamente. Mientras que en el centro, suroeste y sureste están por debajo de los 100 puntos.

Debido a esta situación, el organismo recomendó limitar esfuerzos prolongados al aire libre, en especial a niños, adultos mayores, personas con enfermedades cardiacas y respiratorias o que practiquen intensa actividad física.

A su vez, el índice de radiación solar se encuentra en un nivel muy alto, de seis puntos, por lo que se requiere protección extra, como bloqueador, lentes con filtro UV, sombrero, ropa de algodón de manga larga.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS