Morena actúa como la "Chimoltrufia": PAN

No sostiene sus decisiones, “como dice una cosa, dice otra”, acusa
El panista José Manuel Delgadillo expone que la bancada de Morena no es firme en sus propuestas sobre la Ley Electoral (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/05/2017
01:10
Redacción
-A +A

El presidente de la Comisión de Asuntos Políticos Electorales de la Asamblea Legislativa, el panista José Manuel Delgadillo, acusó que la bancada de Morena utiliza la estrategia política de la “Chimoltrufia, como dicen una cosa, dicen otra”, luego de que los diputados de este partidos cambiaran su discurso en torno a la Ley Electoral.

Les recordó que en la propuesta oficial que presentaron ante la comisión planteaban una elección de los concejales por planilla, como lo marca la Constitución, pero ahora cambian el discurso ante los medios de comunicación.

Dijo que el coordinador de Morena, César Cravioto, es ignorante en materia política y legislativa, además de incapaz para construir acuerdos, hacer política, puesto que hasta los partidos más pequeños se han comido al grupo que representa la primera minoría de Donceles.

“Hay que refrescarles la memoria, en las Comisiones ellos sólo tienen voz y no voto por decisión propia. Son diputados a medias, le dan la espalda a la sociedad con su negativa a integrarse a los trabajos de las comisiones ordinarias. Hoy, con sus afirmaciones que no tienen pies ni cabeza, queda de manifiesto que el coordinador de Morena es un ignorante en materia legislativa, la discusión se da en comisiones, que no integran, y al final en el pleno”, explicó el asambleísta.

Manifestó que el dictamen sea discutido por los integrantes de la Comisión de Asuntos Político Electorales, el debate se hará en el pleno.

“Esperemos que al momento de darse el debate sus argumentos tengan lógica y no caigan en la práctica, usualmente usada por ese partido, de apegarse al síndrome de la Chimoltrufia; por el bien de los ciudadanos y para darle altura al debate legislativo”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS