“Habrá consecuencias por tuits de PGJ”

Publicación de mensajes sobre la víctima de CU es reprochable: MAM
Este viernes miles de mujeres se manifestaron en CU para exigir que se esclarezca la muerte de Lesvy. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/05/2017
01:10
Eduardo Hernández y Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que habrá consecuencias por la publicación de tuits de parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que revictimizan a Lesvy, la chica cuyo cadáver fue hallado en una cabina telefónica en Ciudad Universitaria.

El mandatario local calificó los mensajes publicados por la PGJ, cuyo titular es Rodolfo Ríos Garza, como equivocados, por lo que la acción es reprochable.

“La Ciudad de México no puede tener este tipo de informaciones desafortunadas que nada tienen que ver con nuestra política ni con nuestro cuidado a las víctimas y obviamente las instrucciones que tengo precisas con todas la áreas es respeto a las víctimas, respeto a los derechos humanos, por supuesto cuidado a la información”.

Mancera Espinosa dijo que las investigaciones continúan, y no se debe adelantar nada.

El mandatario local encomendó a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, tener cercanía con los familiares de la víctima y otorgarles todo el apoyo para esclarecer el caso.

 

Piden sanciones. La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Rebeca Peralta, exigió que la procuraduría capitalina sancione a quienes minimizaron la muerte de Lesvy Osorio y que a través de la cuenta de Twitter de la dependencia emitieron juicios discriminatorios sobre la víctima.

Peralta reprobó que el área de Comunicación Social de la dependencia haya filtrado información irrelevante sobre el caso, como el hecho de que si Lesvy se drogaba o bebía, pues el trabajo de la procuraduría se basa en investigar homicidios, no en justificar muertes.

“Me pareció un buen acto del procurador el pedir disculpas sobre lo que hizo su personal de comunicación social, sin embargo, esto no se debe quedar en una simple disculpa, el procurador debe sancionar a los actores de esos comentarios irresponsables y discriminatorios”, indicó.

Según legisladora, dejar pasar sin sanción estos errores significaría tolerar la insensibilidad del personal de la procuraduría, pues incluso puede considerarse como apología del delito.

“Es momento de marcar un precedente, que no exista autoridad en esta Ciudad que piense que un homicidio es justificable por las condiciones de una persona y mucho menos por su género”, dijo Peralta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS