El famoso Hotel Bamer de avenida Juárez

La Ciudad en el Tiempo nos lleva a un recorrido gráfico por los años de esplendor del famoso Hotel Bamer
La moderna y lujosa entrada principal del Hotel Bamer, situado en la esquina de la avenida Juárez y Luis Moya, en una fotografía tomada poco después de su inauguración en 1953. Imagen: Col. Villasana-Torres
07/05/2017
00:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Entre muchas otras razones, la céntrica avenida Juárez ha sido famosa por sus célebres hoteles, entre los que destacan El Regis y Del Prado, que marcaron toda una época.

A inicios de los años cincuenta, un nuevo hotel se sumó a la lista de aquellos memorables edificios: El Bamer.

Desde su apertura en 1953, el restaurante en planta baja fue un punto de encuentro para todo mundo, incluyendo gente de prensa e intelectuales, que acudían a las librerías del rumbo.

Bailar en el Bar Bamerette resultaba una experiencia única en la vida nocturna de los turistas y todos aquellos que visitaban el lugar.

Tras los sismos de 1985, los Hoteles Alameda, Regis y Del Prado desaparecieron de la emblemática avenida; a pesar de la tragedia, el Bamer se mantuvo firme y soportó la sacudida. Hace casi una década, cerró definitivamente sus puertas sólo en la parte baja funcionaba el restaurante.

El inmueble fue vendido e inició un proceso de intervención casi artesanal

El hotel desapareció y dio paso a una torre de departamentos, con estancias y terrazas con vista a la Alameda, que en la parte de abajo alberga a un Sanborns.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS