Vecinos de Polanco exigen cambiar trazo de Línea 7 del Metrobús

Comités ciudadanos recomendaron que la ruta corra por avenida Chapultepec y luego por avenida Constituyentes, por ser vialidades más amplias que Paseo de la Reforma
(Foto: Archivo/El Universal)
05/05/2017
21:46
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Comités ciudadanos de la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, exigieron al gobierno capitalino modificar el trazo de la Línea 7 del Metrobús, para que no corra por Paseo de la Reforma, sino por las avenidas Chapultepec y Constituyentes.

Coordinadores de siete comités ciudadanos de Polanco firmaron una carta dirigida al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la que advierten que en Reforma, en el tramo de Circuito Interior a la Fuente de Petróleos, se “paralizará la circulación”, porque de los tres carriles por sentido, uno sería para Metrobús y los otros dos, para autos.

“Se bloqueará la entrada y salida a Polanco y eventualmente a Las Lomas, por lo que estas colonias quedarán asfixiadas por una ruta innecesaria de Metrobús”, añaden los inconformes.

La Línea 7 del Metrobús irá de Indios Verdes a la Glorieta de Petróleos en Periférico.

Sin embargo, coordinadores vecinales de Polanco expusieron que Paseo de la Reforma es un ícono histórico que sería “deformado”, se afectaría el camellón arbolado y áreas verdes de Chapultepec para facilitar las maniobras de camiones, además de que ya es una vía saturada.

Los colonos recomendaron que la Línea 7 corra por avenida Chapultepec y luego por avenida Constituyentes, por ser avenidas más amplias, con cercanía al Metro, al Tren México Toluca se reduciría el tránsito en las otras avenidas.

A su vez, los vecinos amagaron con protestas para insistir en la modificación del trazo.

La carta fue entregada a la Secretaría de Gobierno y a la jefa delegacional Xóchtil Gálvez.

Los firmantes son María Ignacia Morán, del comité de la colonia Polanco Reforma; Eduardo Farah, de Chapultepec Polanco; Ernesto Sainz, de Los Morales; Leopoldo Vargas, de Los Morales sección Palmas; Artemisa Negrón, de Rincón del Bosque, así como representantes de las colonias Chapultepec Morales y Los Morales Alameda.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS