Muestran en redes indignación por crimen de joven en CU con #SiMeMatan

La dependencia capitalina colocó tuits en los que se indicaba que la joven había consumido drogas y alcohol, así como que no era estudiante. Posteriormente, miles de personas comenzaron a cuestionarse si esa información culpaba a la víctima de feminicidio
05/05/2017
07:59
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Miles de personas expresaron a través de redes sociales su indignación por los tuits en los que la Procuraduría capitalina señaló que la mujer hallada muerta en Ciudad Universitaria había bebido y consumido drogas horas antes de ser asesinada.

procu_cdmx_lesvy_0.jpg

Aunque al final, Rodolfo Ríos, titular de esa dependencia instruyó a que se retirará ese contenido, diversos medios de comunicación replicaron el discurso de la Procuraduría.

Por la tarde, la dependencia capitalina colocó tuits en los que se indicaba que la joven había consumido drogas y alcohol, así como que no era estudiante. Posteriormente, miles de personas comenzaron a cuestionarse si esa información culpaba a la víctimas del feminicidio.

Andrea Ivich, fotógrafa, fue la primera en utilizar el hashtag #SiMeMatan para evidenciar el error de la dependencia. Después, miles de personas continuaron con la conversación en redes, que culminó en la disculpa de la Procuraduría.

simematan_redis_0.jpg

procuraduria_tuits_disculpa.jpg

No es la primera vez que una víctima de feminicidio o de abuso sexual es culpada por haber sido víctima. En abril pasado, cinco jóvenes murieron al chocar en un BMW en Reforma. El conductor, Carlos Villuendas, quien actualmente está preso, manejaba a exceso de velocidad, sin embargo, una de las mujeres que murieron, Karla, comenzó a ser criticada en redes sociales por haber abordado el vehículo y salir a un bar.

Gráfico

Feminicidios en la capital

De 2011 a la fecha, se han registrado 291 crímenes de mujeres
Feminicidios en la capitalFeminicidios en la capital

Y practicamente todas las víctimas de acoso y violación que lo denuncian reciben insultos, burlas y hasta amenazas, luego de que, además, las culpan por haber sido acosadas o abusadas sexualmente.

Artículo

Atacan a Tamara De Anda por denunciar acoso

Hombres y mujeres por igual atacaron a la periodista por denunciar a un taxista que la acosó
Atacan a Tamara De Anda por denunciar acoso Atacan a Tamara De Anda por denunciar acoso

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS