Morena exige a MAM abatir la delincuencia

Martí Batres ofrece apoyar al jefe de Gobierno en el combate a la criminalidad
05/05/2017
01:53
David Fuentes y Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El presidente de Morena en la CDMX, Martí Batres, advirtió que la capital del país se encamina “rápidamente” hacia una crisis de seguridad pública dado los acontecimientos que se han registrado en los últimos días, y pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que se ponga a la cabeza del combate a la delincuencia.

“Antes que pensar en su futuro personal, el jefe de Gobierno debe atender su principal tarea que es darle seguridad a sus gobernados. Invitamos al mandatario a dejar de lado la frivolidad y a ponerse a la cabeza del tema de la seguridad en la Ciudad reuniéndose diariamente con el gabinete de seguridad e implementando esquemas operativos regionales”, expuso ayer en un comunicado.

Batres ofreció el apoyo de Morena si es que Mancera muestra disposición a trabajar por la seguridad.

A su vez, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, conminó a organizar un frente común entre sus pares para combatir a la delincuencia organizada asentada en la Ciudad, particularmente en la zona Centro, donde durante la última semana atacaron a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública con bombas molotov, asesinaron a dos en Plaza Meave y el pasado miércoles tres presuntos delincuentes fueron ejecutados.

El delegado además pidió que el incremento en la inseguridad no se minimice y que las autoridades en cuestión de seguridad no se relajen; refrendó que esta situación ya la había advertido con documentos e investigación de las cuales, asegura, ya tienen las autoridades policiacas.

Monreal Ávila comentó, en entrevista con EL UNIVERSAL, que ante la escalada de violencia la autoridad no puede aparentar que “no pasa nada”, pues el narcomenudeo, la trata de personas e incluso la proliferación del comercio ambulante, son señales inequívocas de que hay una actividad organizada delincuencial, aunque resaltó que afortunadamente aún no permea en las estructuras policiacas.

Locatarios no temen a violencia. En el Mercado de Sonora, en la colonia Merced Balbuena, de la delegación Cuauhtémoc, todo transcurre igual. La balacera que se registró el jueves y donde murieron tres supuestos extorsionares quedó en el olvido y los comerciantes continúan con su venta.

Las personas recorren el mercado buscando artículos para fiestas o productos esotéricos, por lo que las calles están abarrotadas y el tráfico es lento.

En la esquina del callejón de San Nicolás y callejón de Canal abunda la venta de imágenes de la Santa Muerte, de Shangó, veladoras, artículos para amarres, raíces, pulseras y diversas hierbas.

“Traemos la historia de los tres sujetos que asesinaron en el estacionamiento del Mercado Sonora”, gritaba un voceador de un periódico local, mientras que algunos visitantes se acercaban para tratar de escuchar algún detalle extra del homicidio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS