metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la renovación de la concesión y el reemplacamiento de 136 mil taxis, por lo que la administración local obtendrá ingresos por 685 millones 32 mil pesos, que incluye este proceso más el pago de la revista.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, comentó que disminuyó 50% el costo del trámite, como un incentivo fiscal, luego de que hasta el momento no les han autorizado el incremento de la tarifa y se comprometió a no dar más permisos provisionales de circulación y combatir a las unidades pirata.

Adelantó que analiza la posibilidad de no cobrar por la revista vehicular; sin embargo, no tienen definida la fecha en que tomen esa decisión.

Este jueves, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina informó que los concesionarios sólo pagarán 3 mil 787 pesos, que corresponde a 50% del trámite de prórroga de la concesión, además obtendrán la condonación de 100% del costo de la cesión de derechos, que asciende a 9 mil 145 y de la reposición del título, cuyo costo es de 3 mil 514 pesos.

La Semovi dijo que este programa permitirá a los concesionarios y permisionarios renovar el título y obtener las matrículas, el engomado y la tarjeta de circulación, sin pagar 16 mil 446 pesos, ya que sólo desembolsarán 50% de lo correspondiente a la Prórroga de la Concesión y a la Revista 2017.

Para realizar el reemplacado los concesionarios deberán entregar desde este viernes y hasta el próximo 29 de diciembre la constancia de conclusión de revista vehicular, título de la concesión o constancia de acreditación documental, identificación oficial, tarjeta de circulación vigente y tenencia 2017.

Además, la póliza de seguro vigente, factura de la unidad, contar con el alta correspondiente y una constancia provisional para la prestación del servicio de transporte público individual (en caso de no contar con engomado, placas metálicas de identificación del auto, por robo o extravío, ya sea delantera, trasera o ambas).

CDMX recibirá 685 mdp por reemplacar taxis
CDMX recibirá 685 mdp por reemplacar taxis

Otras erogaciones. Taxistas comentaron que además de pagar por la prórroga de la concesión y la Revista 2017, tienen que hacer pagos de mil 250 pesos por la tenencia, 350 pesos por la verificación del taxímetro; 4 mil 500 pesos por una póliza de seguro que sólo cubra daños a terceros, y en caso de tener un vehículo con más de 10 años de antigüedad, destinar alrededor de 250 mil pesos para comprar un auto híbrido o eléctrico.

Sobre los recursos que van a recaudar, Serrano Cortés explicó que el dinero va directo a la tesorería y ahí es donde se define su aplicación, ya que la Semovi no maneja un solo peso.

El anterior ejercicio de sustitución de matrículas para taxis se llevó cabo en marzo del año 2007 y tuvo un costo de 5 mil 910 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses