Reportan encharcamientos en Copilco por fuerte lluvia

Protección Civil se encuentra en el lugar y junto con el Sistema de Aguas de la capital retiran la basura de las coladeras; también registran granizada en San Ángel
Foto tomada de Twitter
04/05/2017
18:28
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La zona de Copilco, en la delegación Coyoacán fue una de las zonas más afectadas por la tormenta de esta tarde, debido a que se presentaron encharcamientos severos en las vialidades e incluso en accesos de la estación del Metro del mismo nombre.

Hubo anegaciones de más de 20 centímetros de altura en vialidades como avenida Universidad y en Eje 10 Sur, por lo que se envió a personal de Protección Civil de la delegación Coyoacán y la secretaría de Protección Civil acudieron para desazolvar.

Usuarios en redes sociales también informaron que los accesos de la estación Copilco de la línea 3 del Metro estaban inundados, por lo que la gente no podía entrar ni salir para usar este medio de transporte.

A través de su cuenta de Twitter, @ciudad_segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México reportó el encharcamiento de la avenida Copilco.

“AMBOS SENTIDOS #Encharcamiento sobre Eje 10 Sur Av. Copilco a la altura de Cerro Tlapacoyan ocasiona”, tuiteó.

Agregó que la inundación provocó la afectación vial sobre Eje 10 Sur en ambos sentidos y Cerro Tlapacoya, en la colonia Copilco el Alto, en la delegación Coyoacán.

Por su parte, Protección Civil de la Ciudad de México indicó que ya trabajan junto al Sistema de Aguas de la capital para retirar la basura de las coladeras lo que obstruye el paso del agua.

De igual forma, reportó en su cuenta de Twitter cómo quedó la colonia San Ángel en la delegación Álvaro Obregón a consecuencia del granizo.

Además se reportaron encharcamientos en distintas partes de la ciudad.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México indicó que hay un encharcamiento en avenida Tláhuac y la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Santa Isabel la Industrial, Iztapalapa.

Agregaron que bomberos trabajan en encharcamiento de la Calzada de Tlalpan al norte y calzada Taxqueña, en la colonia Campestre Churubusco, en Coyoacán.

Exhortó a los automovilistas a no circular por Santa Cruz y Alta Tensión, en Tláhuac debido a que hay un encharcamiento.

Además, servicios de emergencia laboran en Eje 10 Sur y Cerrada Cuamichic, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, debido a una inundación.

Registraron otro acumulamiento de agua sobre el segundo piso de Periférico al sur y San Jerónimo, en la colonia San Jerónimo Lídice, Magadalena Contreras. Bomberos ya trabajan en el lugar.

Servicios de emergencia trabajan en una inundación sobre avenida Pedro Henríquez Ureña y Monserrat, en la colonia Pueblo de los Reyes, Coyoacán.

La dependencia capitalina también informó sobre un encharcamiento en Canal de Chalco y Siracusa, en la colonia Lomas Estrella, 2ª. Sección Iztapalapa.

Informó que bomberos se dirigen a avenida Tláhuac y Aquiles Serdán, en la colonia Santiago Zapotitlán, Tláhuac, para atender inundación.

Agregó que servicios de emergencia laboran en inundación sobre avenida Río Churubusco al poniente y Tlalpán, en la colonia Portales, Benito Juárez.

Debido a las lluvias que se presentaron en la capital, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anuncio que se implementa marcha de seguridad en toda la red.

Con información de Gerardo Suárez

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS