Convocan a protesta por feminicidio en CU

La manifestación se realizará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el 5 de mayo a las 14:00 horas
04/05/2017
08:59
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Tras el crimen de una mujer en Ciudad Universitaria, un grupo de activistas convocó a una protesta en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 5 de mayo a las 14:00 horas.

"Nos reuniremos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a las 2:00 pm frente al auditorio Flores Magón. Caminaremos juntas hacia donde fue encontrado el cuerpo de nuestra compañera (quien aún no ha sido identificada) donde realizaremos un acto político sororario con nuestra compañera, para después caminar juntas a Rectoría y hacer ahí una concentración y una lectura de diferentes pronunciamientos y exigencias a las autoridades de la universidad", dice la convocatoria.

La víctima fue encontrada atada a una caseta telefónica, en las jardineras aledañas al Instituto de Ingeniería.

Además, las mujeres exigirán una respuesta a las autoridades universitarias sobre los pronunciamientos de Marcelino Perelló sobre las violaciones, que realizó en Radio UNAM. Perelló es maestro en la Facultad de Ciencias, por lo que activistas han pedido su separación de la plantilla académica.

 

protesta_feminicidio_cu.jpg

 

cg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS