Abaten a 3 ex convictos en Mercado de Sonora

Los sorprenden al querer quitar $500 mil a distribuidor: testigos; locatarios refieren que también se dedicaban al cobro de piso
Los cuerpos fueron rodeados por sus familiares, que en un inicio impidieron que policías y paramédicos se acercaran a ellos. Cada uno recibió dos impactos de bala, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL)
04/05/2017
01:01
Eduardo Hernández
Con información de Yara Silva y David Fuentes.
-A +A

[email protected]

Tres presuntos extorsionadores y ex convictos fueron asesinados a balazos en el estacionamiento del Mercado de Sonora, al pretender despojar de 500 mil pesos al conductor de una camioneta de abarrotes que había entregado mercancía en el lugar.

De acuerdo con comerciantes, la víctima entregó sus productos en distintos locales y tenía en su poder el dinero en efectivo, por lo que los sujetos intentaron asaltarlo, amagándolo con un arma de fuego.

En ese momento un hombre vestido de negro, aseguraron testigos, salió por la parte trasera del vehículo, disparó contra los agresores y escapó con el conductor hacia la calle Canal, en la colonia Merced Balbuena, de la delegación Venustiano Carranza.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acudieron al lugar de los hechos en el Callejón de San Nicolás, entre Fray Servando y calle Canal, donde estaban los tres hombres tendidos sobre el asfalto; comerciantes y familiares los rodearon, y al percatarse de la presencia de uniformados intentaron evitar que se acercaran.

Paramédicos arribaron al lugar y después de discutir con los familiares de los hoy occisos certificaron la muerte de dos de ellos. Cristian Alejandro (37 años) presentaba dos impactos en el rostro y Alejandro García (31 años), un impacto en cara y otro en el cuello.

El tercer hombre, Alejandro Germán (27 años), murió de impactos en cuello y pecho, cuando era trasladado al hospital Balbuena. En el lugar de los hechos se localizó un cargador de arma de fuego calibre .22 sin cartuchos, así como siete casquillos del mismo calibre y varios de 9 milímetros.

Locatarios señalaron que Cristian, Alejandro y Germán solían andar armados por los pasillos del mercado de la colonia Merced Balbuena y su forma de vivir era la extorsión y el robo a los comerciantes del Mercado Sonora.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3 inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Los cuerpos de estos sujetos fueron trasladados al anfiteatro de la delegación Venustiano Carranza y después enviados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde se les practicó la necropsia de ley.

Historial delictivo. Al revisar la base de datos, las autoridades capitalinas constataron que los occisos, quienes fueron plenamente identificados por sus familiares, cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte y robo a vehículo.

Alejandro Germán Rodríguez Faustino contaba con un ingreso en agosto de 2010 al Reclusorio Norte por el delito de robo agravado calificado en pandilla y aseguran que vivía en la delegación Venustiano Carranza.

En septiembre de 2007 Alejandro García Cervantes fue detenido por el delito de robo agravado calificado y permaneció en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En tanto, se reveló que Cristian Alejandro Alcántara Mora contaba con dos ingresos al Sistema Penitenciario, por robo a transeúnte, uno de ellos en el Reclusorio Norte en 2011. El presunto extorsionador vivía en una vecindad ubicada en la colonia Merced Balbuena, de la delegación Venustiano Carranza, y supuestamente se dedicaba al comercio.

La mañana del viernes pasado una persona murió y dos más resultaron heridas tras una balacera en la Plaza Meave, en el Centro Histórico; la procuraduría local dijo que se trató de un robo a una tienda. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS