Liberados 13 mil reos con nuevo sistema penal, alerta Mancera

“A partir de su implementación hemos tenido una curva de descenso en personas en privación de la libertad", señaló el jefe de gobierno
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
31/05/2017
19:49
Phenélope Aldaz
Ciudad de México.
-A +A

A dos años de que iniciara la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Ciudad de México, 13 mil internos han salido de las cárceles, alertó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“A partir de su implementación hemos tenido una curva de descenso en personas en privación de la libertad en nuestros centros de reclusión. Pasamos en esta administración de tener 42 mil personas en reclusión a tener hoy 29 mil. La cifra no es nada sencilla", expresó el jefe de gobierno.

“La Ciudad de México enfrentó esta problemática en otra época, fue cuando cambió la legislación respecto del robo, entonces tuvimos una salida aproximada de tres mil personas de prisión y se dispararon los índices delictivos”, enfatizó.

Durante la 36 Asamblea Ordinaria del Centro Empresarial de la Ciudad de México Sindicato Patronal, el jefe de gobierno dijo que por ello, es que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se impulsan reformas al Sistema Penal.

“Hoy la ciudad tiene que rediseñar y está rediseñando cómo enfrenta esta problemática. Pero tenemos que hacer reformas. No puede ser posible que cuando hay un robo con allanamiento, con fractura de cerraduras, con un riesgo claro para la sociedad sea opcional para la víctima que se decrete una prisión preventiva o no”, afirmó Mancera.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Jesús Padilla, presionó a que se impulse una reforma que impida que delincuentes lleven su proceso en libertad. Aseguró que este modelo ha derivado en un incremento en la delincuencia, pues mientras se en las calles, vuelven a delinquir.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios