Gobierno de la CDMX se declara listo para enfrentar lluvias

Autoridades informaron que las 16 delegaciones son monitoreadas con pluviómetros encargados de medir la intensidad y grado de nubosidad, así como cámaras de videovigilancia que monitorean la carga vehicular y las afectaciones viales
En los operativos participan diversas dependencias como son las secretarías de Protección Civil, SEDESO, Salud y SSP; además del Sistema de Aguas y el Heroico Cuerpo de Bomberos. Foto: Cortesía Sedeso
31/05/2017
15:26
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México se declaró listo para enfrentar los efectos de las lluvias, a través de la implementación de operativos en los que participan las secretarías de Protección Civil, Desarrollo Social (Sedeso), Salud (Sedema) y de Seguridad Pública (SSP), así como el Sistema de Aguas (Sacmex) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Indicó que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informará a través de la cuenta de Twitter @ciudad_segura alertas de prevención en las zonas donde se tenga prevista la presencia de lluvias con mayor intensidad.

A través de un comunicación recordó que la noche de este martes, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo una reunión en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano con el Gabinete de Seguridad y Protección Civil, para supervisar las acciones y estrategias a seguir en esta temporada de lluvias.

La administración local precisó que las 16 delegaciones políticas son monitoreadas con pluviómetros encargados de medir la intensidad y grado de nubosidad, así como cámaras de videovigilancia que monitorean la carga vehicular y las afectaciones viales.

Señaló que en la zona afectada por las lluvias, la Agencia de Protección Sanitaria trabaja con la implementación de 67 brigadas de El Médico en Tu Casa,para atender afectaciones en diversas delegaciones, principalmente 32 colonias en Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Tláhuac.

Como parte de este operativo la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con albergues para recibir diariamente a 3 mil personas y comedores móviles para brindar tres raciones diarias a cerca de 2 mil 500 personas.

También se realiza una valoración de afectaciones en hogares en condición de vulnerabilidad y pequeños negocios para proceder a la reposición de enseres por medio del seguro de daños de la Oficialía Mayor. El gobierno capitalino precisó que la capital del país cuenta con un Fondo de Emergencias Sociales de 20 millones de pesos destinados a contingencias.

Para atender a la población afectada y que personal de la secretaría acuda al domicilio para evaluar daños se habilitó el número 5345 8265, disponible las 24 horas.

El Gobierno de la Ciudad atenderá reportes y situaciones de emergencia en los teléfonos 56 54 32 10, del Sacmex; 56 58 11 11, de Locatel  y la marcación abreviada *1111, así como el chat en línea, a través de la página www.locatel.cdmx.gob.mx, el 56 83 22 22, de Protección Civil y el 9-1-1.

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil, este miércoles  el ambiente se mantendrá templado, con cielo nublado y se prevén lluvias ligeras intermitentes a lo largo del día.

Para conocer diariamente las condiciones meteorológicas en la capital del país, pueden consultar la página de Internet: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/boletin.

LISTA DE TELÉFONOS Y CUENTAS DE TWITTER PARA EMERGENCIAS Y ORIENTACIÓN:

- Número de emergencias: 9-1-1

- Secretaría de Desarrollo Social: Teléfono 5345 8265 y página de Internet: http://www.sds.cdmx.gob.mx/.

- Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX Twitter: @ciudad_segura y página de Internet: http://www.caepccm.df.gob.mx/.

- LOCATEL: Teléfono 56 58 11 11, marcación abreviada *1111 y página de Internet: www.locatel.cdmx.gob.mx.

- Protección Civil: Teléfono 56 83 22 22 y página de Internet: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

- Sistema de Aguas de la Ciudad de México: Teléfono 56 54 32 10 y página de Internet: http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/.

- Secretaría de Salud: Teléfono Medicina a Distancia 5132 0909 y página de Internet: http://www.salud.cdmx.gob.mx/.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS