Gobierno capitalino destinará 20 mdp para afectados por lluvias

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, indicó que hasta el momento se han apoyado a 300 familias de las delegaciones Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan
(Foto: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL)
31/05/2017
14:34
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El gobierno de la Ciudad de México dispuso de 20 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Intervención Social Inmediata de la Ciudad de México, para apoyar a las familias que se vieron afectadas por la tormenta registrada el lunes pasado.

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, informó que hasta el momento se han apoyado a 300 familias de las delegaciones Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan, con la entrega de enseres domésticos como bases de cama, colchones, salas y comedores.

“Hacemos una valoración para aquellas personas, aquellas familias que tienen una situación de vulnerabilidad; es decir, que nosotros detectamos que no tienen el recurso para reponer sus enseres y sus artículos de negocios, procedemos a reponerlos”, explicó.

El titular de la Sedeso indicó que a la par, personal de la Oficialía Mayor en conjunto de las delegaciones realiza recorridos en las colonias afectadas para contabilizar los daños en los inmuebles y que puedan acceder al seguro para contingencias con el que cuenta el gobierno capitalino.

Agregó que al personal desplegado en la zona sur de la ciudad se sumarán 67 brigadas médicas, también se habilitó el número 53 45 82 65, con atención las 24 horas del día, para que los ciudadanos puedan solicitar la visita del personal del gobierno capitalino. Se espera que más tardar este jueves concluyan las labores de limpieza y atención.

Artículo

Lluvias causan estragos en mil viviendas: CDMX

Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan, con más daños; protección Civil realiza trabajos de desazolve
Lluvias causan estragos en mil viviendas: CDMXLluvias causan estragos en mil viviendas: CDMX

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS