Detienen a 3 menores de la banda del mazo en BJ

Los adolescentes utilizaban mazos para romper las vitrinas de las tiendas departamentales
Cámaras, celulares y relojes eran parte del botín. Foto: Procuraduría capitalina
30/05/2017
08:04
Redacción
-A +A

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Álamos – Narvarte, detuvieron a tres menores de edad vinculados al robo, con mazos, en una tienda departamental situada en calles de la delegación Benito Juárez.

 

De acuerdo con el parte informativo, a las 01:50 horas de este lunes, el encargado de la vigilancia de la tienda departamental pidió ayuda al policía responsable del cuadrante, ya que por las cámaras del circuito cerrado de la tienda observó a varios individuos que rompían vitrinas con mazos y sustraían artículos diversos.

 

El denunciante, mencionó que los hombres extrajeron de los exhibidores teléfonos celulares, relojes, cámaras fotográficas que guardaron en bolsas blancas de rafia, tipo costal, por lo cual activó la alarma.

 

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto (PRIDA) para establecer un cerco virtual en las inmediaciones del negocio.

 

Al dirigirse al establecimiento localizado en Xola y Casas Grandes, colonia Narvarte Oriente, los policías preventivos fueron contactados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Sur ubicando a tres hombres corriendo con dos bolsas.

 

Con dicha información los policías de la Unidad de Protección Ciudadana UPC Álamos – Narvarte aplicaron de inmediato los protocolos de actuación policial y lograron detener a tres menores de 15, 16 y 17 años de edad.

 

Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron detener a los tres adolescentes, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Niños, Niñas y Adolescentes, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

 

A los implicados se les aseguraron diversos teléfonos celulares, relojes y cámaras fotográficas con accesorios; además, a uno de ellos se le encontró el mazo con el que rompieron los cristales para cometer el ilícito.

 

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS