El juez 53 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia individual de 282 años, 10 meses y 15 días de prisión, contra siete hombres responsables del homicidio de cinco integrantes de una familia, cuatro de ellos secuestrados antes de ser asesinados, ocurrido en octubre de 2010 en la delegación Tlalpan.

Los sentenciados deberán pagar además, en conjunto, 13 millones 770 mil pesos por concepto de multa, reparación del daño material y gastos funerarios.

El 5 de octubre, aproximadamente a las 02:30 horas, los responsables del multihomicidio, quienes portaban capuchas y vestían chalecos con las siglas de la Policía Federal Preventiva, arribaron al domicilio de las víctimas, ubicado en Cerrada de La Herradura, colonia Santo Tomás Ajusco, y comenzaron a realizar disparos de arma de fuego contra el inmueble.

Luego, ingresaron a la casa y asesinaron a uno de los agraviados, mientras que a siete familiares de éste, entre ellos un menor de edad, los amagaron con las pistolas y les exigieron salir del domicilio.

Posteriormente, cuatro de las víctimas, tres hombres y una mujer, fueron localizadas sin vida dentro de una camioneta gris Lincoln, tipo Navigator, con placas del Estado de México, en la esquina de Cruz Eslava y 29 de Septiembre, colonia Lomas de Tepemecatl, también el Tlalpan.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que, derivado de las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a tres de los responsables el 13 de octubre de 2010.

Otro más fue capturado el 21 de octubre, también de ese año.

El aseguramiento de estas personas dio como resultado la aprehensión de los demás cómplices, detalló la dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses