Cravioto advierte que actuará legalmente si lo remueven de Asamblea Legislativa

Cravioto calificó a Toledo de cínico y sinvergüenza, ya que lo acusa de ser el diputado federal que más faltó en 2012
César Cravioto advierte que actuará legalmente si lo remueven de Asamblea Legislativa
(Foto: Archivo/El Universal)
30/05/2017
12:53
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, César Cravioto, advirtió que actuará legalmente si lo remueven de su curul por supuestas faltas al Pleno.

“Si aquí me dicen que mis justificantes  no son válidos pediré  que se presenten todos los justificantes de los asambleístas quienes también han faltado en otras ocasiones. Estoy seguro de que más de un diputado ha remitido justificantes diciendo que tiene actividades ajenas. Otros, por cierto, que se han ido de viaje con cargo a la Asamblea, y otros faltan porque no se levantaron o se fueron de vacaciones”, señaló el morenista.

En entrevista, minutos después de que el presidente de la Mesa Directiva en el órgano legislativo local, Mauricio Toledo, solicitara de manera oficial remover de la curul a Cravioto y llamar a su suplente, el morenista corrigió al perredista que ni siquiera tiene más de cinco faltas consecutivas en el periodo.

“Que primero aprenda a leer la ley y no quiera desviar la atención, estamos a 30 de mayo sin Ley Electoral porque Toledo no se puso a trabajar en la mesa que le tocó coordinar y que era justamente de asuntos electorales”, dijo.

El coordinador parlamentario de Morena calificó de cínico y sinvergüenza al perredista, quien como diputado federal en 2012 fue el que más faltó en periodo ordinario.

“Mira quién habla, un diputado que fue el más faltista cuando fue se desempeñó como diputado federal con sólo  6% de asistencias y casi 28 faltas. Debería estar en la cárcel, se le han documenta extorsiones y nada”.

César Cravioto recordó que hay seis averiguaciones previas en contra de Mauricio Toledo y que de inmediato le  pedirá al Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, que  diga a la sociedad qué pasó con estas indagatorias.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS