Ante versiones periodísticas que apuntaban a la existencia de un comunicado emitido por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, en apoyo al presidente Venezolano, Nicolás Maduro, el líder de ese insitituto político en la Ciudad, Martí Batres, desmintió la información.

Mediante su cuenta de Twitter, Batres afirmó que dicha información es falsa. Afirmó admás en entrevista con José Cárdenas que el partido se guía por el principio de no intervención, por lo que su partido, dijo, no interviene en la política de otros países por que no desea que se otros países intervengan en la política mexicana.

Batres afirmó incluso que quien firma dicho comunicado no es el líder del partido en la entidad, pues es él quien dirige al partido en la Ciudad de México.

El presidente Maduro enfrenta una ola de protestas en su país que acumula varios muertos. Compañado del supuesto comunicado, se usaron fotografías publicadas por la cuenta de Twitter de la embajada de Venezuela en México tomadas el 26 de mayo.

"Embajadora María Urbaneja junto a @diazpol expone a militantes del partido Morena, ataques contra Venezuela", se lee en un tuit, en otro se lee "Celebramos el acompañamiento del Partido Morena, su solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana ¡Viva México y Venezuela!"

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses