Vinculan a proceso a sujeto por extorsionar a adulto mayor

El indiciado ayudaba a la víctima en su trámite de jubilación pero le exigía pagos excesivos
(Foto: Especial)
03/05/2017
14:29
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Un sujeto fue detenido y vinculado a proceso por su probable participación en el delito de extorsión agravada en perjuicio de un adulto mayor a quien le exigía pagos excesivos para tramitar su jubilación.

El imputado fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en inmediaciones de la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro FAS, quien ejerció acción penal contra el implicado.

El ofendido manifestó en entrevista ante el representante social que en mayo de 2016 conoció al indiciado, quien le realizaba los servicios de gestión para tramitar su jubilación; sin embargo, el implicado le comenzó a exigir pagos excesivos y lo amenazó con provocarle daño a su familia.

Ante el temor de que el probable participante cumpliera la advertencia, el agraviado accedió a las peticiones del imputado, entregando diversas cantidades de dinero sin que se efectuara el arreglo prometido, por lo que la víctima se negó a continuar con los pagos y le solicitó que le regresara sus documentos; no obstante, el inculpado impuso como condición otro pago o de lo contrario, lo dañaría.

A través de diversas llamadas telefónicas el implicado citó al agraviado en un establecimiento comercial en la colonia Lindavista, en donde le ordenó retirar dinero de un cajero automático para que se lo entregara; sin embargo, ante la negación, el imputado actuó de manera agresiva y le exigió buscar la forma de obtener dinero en ese momento.

Este hecho fue presenciado por los policías preventivos, quienes se percataron de la discusión entre ambas personas; al aproximarse para atender la situación, el agraviado les indicó que estaba siendo extorsionado por el sujeto, por lo que los elementos policiales detuvieron inmediatamente al agresor, recuperaron el dinero que obtuvo como producto de la extorsión y lo dejaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS