Inauguran mega feria de la salud en la Álvaro Obregón

El secretario de Salud mencionó que se brindarán servicios como mastografías, examen de Papanicolau, puebas de glucosa, de VIH, entre otros
Foto: Secretaría de Salud capitalina
03/05/2017
20:45
Gerardo Suárez
Ciudad de México.
-A +A

Con más de 20 servicios de salud, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la delegación Álvaro Obregón inauguraron el programa “Ciudad de la Salud”, la cual recorrerá las 16 delegaciones, informó el titular de la dependencia, Armando Ahued.

“Nos hemos dado a la tarea de acercar a la población todos los servicios de detección y atención oportuna”, comentó Ahued Ortega al inaugurar la mega feria de salud en las explanadas del teatro de la Juventud y el Salón de Usos Múltiples de la sede delegacional.

Los servicios que se brindan son mastografías, examen de Papanicolau, vacunación, puebas de glucosa, de cáncer de próstata, de VIH, consulta dermatológica, espirometría, orientación en salud reproductiva, hemoglobina para detección de cáncer infantil y cáncer en la piel, entre otros.

También se brindan servicios de consulta médica, psicológica, salud visual, así como esterilización canina y felina para animales de compañía.

La jefa delegacional Antonieta Hidalgo, dijo que uno de los ejes de su administración ha sido realizar acciones para prevenir enfermedades, promover estilos de vida sanos y cuidar la calidad de vida de los vecinos a través de jornadas de salud.

Añadió que en las jornadas de salud y los llamados Tianguis de Bienestar se atienden de 800 a mil 200 personas por evento.

La mega feria Ciudad de la Salud estará instalada hasta este jueves en las explanadas del Salón de Usos Múltiples y del Teatro de la Juventud, de 9:00 a 15:00 horas y el acceso es gratuito.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS