Un sobrecalentamiento en la barra guía, la cual conduce energía eléctrica, provocó la suspensión del servicio en tres estaciones de la Línea 9 del Metro, que corre de Tacubaya a Pantitlán.

En entrevista, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño explicó que se tomó la decisión de suspender el servicio para evitar un corto circuito que llevará a un daño mayor en la red.

Indicó que una vez concluya el servicio en la red se iniciará con los trabajos de reparación de la vía. Afirmó que la reparación quedará lista está misma noche para que se brinde el servicio de manera habitual.

"(La barra guía) es la que lleva la corriente eléctrica, ahí van pasando todas las escobillas y van tomando energía todos los trenes. Entonces con el calor y el frío se va a tensando la barra y en ocasiones falla; ahorita no podemos entrar a reparar, para reparar la barra guía necesitamos entrar con una grúa y con un equipo para cortar la barra, con unos discos grandes se corta la parte que está dañada y se pone una pieza nueva, se sólida con soldadura aluminotérmica", detalló Jorge Gaviño.

Desde el momento en que se presentó ella falla y hasta el cierre se estableció servicio provisional desde Pantitlán hasta Centro Médico y se cuenta con el apoyo de 60 unidades del Sistema M1, para quienes se dirigen hacia Tacubaya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses