A través de redes sociales, ciudadanos informaron que puestos ambulantes fueron retirados del Paseo de las Facultades, cerca de uno de los accesos a Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la zona de Copilco.

Como puede verse en fotografías, trabajadores se encargaron de desmantelar estructuras metálicas en las que eran preparados y vendidos toda clase de alimentos.

De acuerdo con los primeros reportes, el retiro se realizó por parte de los comerciantes, tras ser instados por autoridades del gobierno capitalino.

Cabe señalar que jóvenes cuestionan la higiene con la que era preparada la comida e incluso denuncian la presencia de fauna nociva (ratas y cucarachas). Por estos señalamientos, al lugar se le conoce como "Pasillo de la Salmonela".

Sin embargo, algunos estudiantes de la UNAM critican que ahora los comerciantes perderán su fuente de trabajo.

Los papás de José David Martínez Cantera, estudiante de la Facultad de Ingeniería, trabajaban en una cocina que estaba ubicada en el lugar.

En entrevista con EL UNIVERSAL, comentó que el retiró se debe a una "remodelación y restauración de espacios de la delegación Coyoacán".

Sin embargo, a decir del estudiante, el retiro "fue abrupto": "Estaban en aviso y pláticas desde hace medio año, pero lo fuerte fue esta semana".

Martínez aseguró que "se darán nuevos puestos" a los vendedores afectados.

Hace unas semanas, representantes de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México recorrieron la zona, luego de que se denunciara el aumento de la inseguridad en las inmediaciones del campus de la máxima casa de estudios.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses