Recaban firmas contra venta de animales

ONG entregará al jefe de Gobierno y a delegada en Tlalpan 5 mil peticiones para prohibir su comercio en bazar de Pericoapa
Según protectores de animales, en el bazar de Pericoapa los perros en venta viven en condiciones deplorables y expuestos a contraer varias enfermedade (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/05/2017
01:02
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Alrededor de 5 mil firmas para exigir que se prohíba la venta definitiva de animales en el bazar Pericoapa serán entregadas al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

A través de la plataforma de peticiones change.org capitalinos, pedirán al mandatario local el cese a prácticas que vulneran la integridad de los seres sintientes, así considerados desde la recién promulgada Constitución de la Ciudad de México.

Hasta el momento faltan menos de 700 firmas de quienes se oponen a la utilización de animales como simples productores de crías, que son vendidos para el beneficio de un criador y nunca del animal.

Una de las principales quejas y muestras de inconformidad es la falta de regulación en los criaderos.

De acuerdo con investigaciones de asociaciones protectoras de animales, en estos sitios se desteta a las crías antes de tiempo, las abandonan, viven en condiciones deplorables y la mayoría están enfermas. Así las comercializan y mueren al poco tiempo de haber sido compradas.

De la misma manera, acusan activistas, los animales están rodeados de vómito y excrementos de sus compañeros enfermos de moquillo y de otras enfermedades contagiosas entre perros.

Cobro de garantía. La impulsora de esta petición es Ana Muñiz, quien busca exterminar la práctica de cobro de garantía de vida de los animales.

“Los comerciantes de animales en este bazar de Pericoapa siguen sacando provecho del corazón de las personas, alegando que ellos te cambian el animalito muerto por uno nuevo, como si se tratara de una mercancía”. Ese es uno de los argumentos que se describen a Mancera.

A la par, desde el Monumento a la Revolución, ayer organizaciones defensoras de animales también demandaron al jefe de Gobierno la publicación y promulgación de la Agencia de Protección Animal, iniciativa del diputado perredista Víctor Hugo Romo.

Dicha instancia será la responsable de dictar las líneas de acciones para erradicar los actos de maltrato o crueldad y contará con un padrón oficial de asociaciones dedicadas al cuidado de los animales.

Según la asociación civil Tlallikali-Casa de la Tierra y Prensa Animal, tres de cada 10 personas que han presenciado actos de crueldad animal han incurrido en estas prácticas, además de que 98% de los asesinos seriales comenzaron matando animales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS