Fuertes lluvias inundan inmuebles al sur de la CDMX

La precipitación de esta noche fue una de las seis más fuertes en los últimos 17 años. Las afectaciones alcanzaron a la sede del IEDF, la Prepa 1 y la Rectoría de la UNAM
FOTOS: tomadas de @Iberomed
29/05/2017
23:14
Redacción
-A +A

La intensa lluvia registrada esta noche en la Ciudad de México terminó afectando a distintos inmuebles al sur de la capital, tal como la sede del Instituto Electoral capitalino o el basamento de la Torre de Rectoría de la UNAM.

Fue además una de las seis más fuertes en los últimos 17 años, según informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Según se puede observar en fotografías compartidas por Iberomed Voluntarios, en su cuenta de Twitter, el agua afectó también el auditorio de la Preparatoria 1, ubicada en Xochimilco. Así como las vías del Tren Ligero, entre las estaciones Taxqueña y Estadio Azteca.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, las delegaciones más afectadas fueron Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y en especial la zona de Coapa, en la delegación Tlalpan.

"La precipitación pluvial alcanzó los 98. 5 milímetros y sólo ha sido superada cinco veces en los últimos cinco años", precisó.

Hasta el momento se tiene registro de 41 colonias afectadas y 800 reportes por daños, caída de árboles y encharcamientos, a través del número de emergencias 911.

Periférico y sus cruces con la Picacho Ajusco y Viaducto Tlalpan, División del Norte y San Lorenzo, Huizaches y Punetes, Acoxpa y Miramontes, San Jerónimo y Fraternidad, así como Clavel y Rubellón, son algunas de las vialidades que presentan severos encharcamientos.

Protección Civil reportó la caída de árboles en la colonia Doctores, en Cuauhtémoc; Guadalupe, Tlalpan y Espartaco en Coyoacán. Así como de un espectacular en Calzada de las Bombas Esq. División del Norte, colonia Ex Hacienda Coapa, en Tlalpan.

Artículo

Basamento de Rectoría se inunda tras las lluvias

El agua subió unos tres centímetros al interior de las oficinas de la Dirección de Información de la UNAM
Basamento de Rectoría se inunda tras las lluviasBasamento de Rectoría se inunda tras las lluvias

Durante esta noche continuará el potencial para lluvia generalizada, con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

* Con información de Phenélope Aldaz

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS