Temporal, restricción de camiones de carga en autopista La Marquesa-Lerma

La empresa Pinfra informó que la SCT les solicitó restringir, de manera temporal, el acceso a vehículos de carga en lo que se construye una rampa de emergencia adicional y reconfigura la zona de casetas
28/05/2017
12:22
Redacción
-A +A

Luego del accidente en la caseta de cobro de la autopista Lerma de Villada, en la que un camión de carga se quedó sin frenos y se impactó contra dos vehículos particulares, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a Pinfra restringir, de manera temporal, el acceso a vehículos de carga, permitiendo la circulación de autobuses de pasajeros y vehículos ligeros.

Mediante un comunicado, la empresa Pinfra “Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B. de C.V.” señaló que la medida temporal aplicará mientras se construye una rampa de emergencia adicional y reconfigurando la zona de casetas.
Pinfra detalló que la autopista cumple con todas las Normas Oficiales Mexicanas para este tipo de vía de comunicación, por lo que los accidentes registrados han sido por fallas mecánicas atribuibles exclusivamente a los vehículos automotores.
Desde la apertura de la autopista en julio del 2016 a la fecha, se ha tenido un aforo de 6 millones 771 mil 923 vehículos, reportando un total de 28 accidentes.
Un camión de carga, que al parecer se quedó sin frenos, chocó contra dos vehículos y se impactó con la caseta de la nueva autopista La Marquesa-Lerma, dejando un saldo de cinco personas muertas y cuatro lesionadas; En menos de dos meses suman tres accidentes similares en el mismo lugar.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 10:45 horas de ayer el conductor perdió el control del camión Dina tipo volteo y chocó contra los dos vehículos, en uno de los cuales al parecer viajaba una familia y posteriormente se impactó contra la caseta de cobro, la cual quedó destruida.

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS