Se repondrá vegetación en Misterios, afirma MAM

Por el trazo y las obras de la nueva línea del Metrobús se talarán 685 árboles en zonas como Ticomán y Montevideo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/05/2017
01:04
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Luego de que vecinos acusaran ecocidio en la zona de Misterios por la construcción de la Línea 7 del Metrobús, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, garantizó que se repondrán los árboles que fueron talados.

“Todo está dictaminado, obviamente se tienen que retirar árboles, pero se reponen a tres por uno, así que después se ven los beneficios”, externó.

Refirió que la problemática con los vecinos se presenta por el confinamiento de un carril del Metrobús “y muchos de los locales comerciales pues se ven afectados por eso, pero se platica con ellos y se avanza. Lo mismo pasó con la Línea 5 y avanzamos”.

Aseguró que el proyecto de la Línea 7, que corre por Paseo de La Reforma, no será suspendido.

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, la construcción de la nueva línea de Metrobús afectará a 685 árboles ubicados en la zona de Ticomán y Montevideo.

Autoridades capitalinas han señalado que los árboles son de “pequeña talla y pequeña significación”.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha informado que la construcción de la Línea 7 se realizará en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis Primada de México, con el objetivo de limpiar y restaurar los monumentos llamados Misterios, ubicados en esa calzada.

 

Coordinación por medio ambiente. Al ser cuestionado sobre las declaraciones del titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, sobre que no sirve echar culpas por la contaminación, Mancera dijo que se debe tener mayor coordinación entre entidades.

“Es lo que hemos venido repitiendo nosotros, ojalá y alcancemos la coordinación que se requiere. Es muy importante que absolutamente todos trabajemos de manera sintonizada.

“Homologación de verificación, todavía no la hemos concluido al 100% ¿Qué está pasando con los vehículos federales, los de transporte de carga, todo eso?”, cuestionó el jefe de Gobierno.

Gutiérrez Lacayo dijo a EL UNIVERSAL que la única forma de resolver la problemática ambiental es realizar políticas públicas y estrategias megalopolitanas.

“De nada sirve aquí responsabilizar a otra entidad”, explicó.

El año anterior, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el Inventario de Emisiones Contaminantes 2014, en el que se establece que el Edomex duplica a la CDMX en la emisión de 10 tipos de contaminantes que dañan la salud.

Sobre la necesidad de hacer gratuito el servicio del Metro y Metrobús durante las contingencias ambientales, como lo hizo el Estado de México con las rutas del Mexibús y Mexicable, el mandatario capitalino dijo que esta temporada no es necesario porque la calidad del aire cambia de un momento a otro, de acuerdo con los cálculos de los expertos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO