Un grupo de guardaespaldas fue exhibido en video al cometer agresiones y huir para evitar que les colocaran inmovilizadores a sus autos por estacionarse en lugares prohibidos.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Homero y Lagrange, en la zona de Polanco y fueron denunciados en una grabación por la directora de prevención del delito en Miguel Hidalgo, Mariana de Lachica.

En dicha colonia opera el programa de parquímetros Ecoparq, por lo que los vehículos solo pueden estacionarse en los cajones delimitados en la calle con rayas blancas, sin embargo en las imágenes se observa que la unidad con placas de escolta CES/ L22-19 está en un espacio distinto, de balizamiento amarillo.

Ante esa falta, personal del programa Ecoparq intentó colocar la araña al vehículo pero el conductor impidió que lo hicieran, ayudado por otros dos escoltas.

A pesar de la presencia de policías y aunque los uniformados tratan de evitar que se suba al auto, el conductor entra a la unidad de nuevo y se arranca sin importar que aplastara el inmovilizador y le aventara el coche a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el video, De Lachica narra lo que ocurre y al señalar a los escoltas uno se le acerca de forma amenazante, le dice a gritos que lo grabe bien y la agrede verbalmente.

Esta persona y otro de los escoltas vuelven a un auto negro con placa L 22-14, el cual habían dejado estacionado en el carril central de la avenida, por lo que también iba a ser inmovilizado.
Sin embargo, los tripulantes también aventaron el carro a los policías que trataban de impedir que los infractores escaparan.

En el video se aprecia cómo este auto negro aplasta el inmovilizador que había sido colocado en una de las llantas.

En su cuenta de Twitter, Mariana de Lachica indicó que los guardaespaldas presuntamente son del Estado de México, por lo que los reportó al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana de la entidad, Eduardo Valiente.

En otra publicación expresó que los escoltas agredieron a policías, a personal de ecoparq, dañaron los triciclos de estos últimos y los candados inmovilizadores.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses