El PRD propone transporte sustentable no contaminante

23/05/2017
02:35
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Frente a los altos índices de contaminación que no cesan en la Ciudad de México, diputados del PRD buscan impulsar un nuevo sistema de transporte público elevado, personal y sustentable.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Romo, se trata de góndolas que viajarán a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con dos asientos cada una y operada bajo un sistema de elevación gravitacional que podría ahorrar hasta 80% de energía eléctrica.

Hasta el momento se tiene planeado que este transporte funcione en las delegaciones Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

Romo informó que ya hay un prototipo de este Transporte Urbano Elevado Personalizado el cual fue elaborado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Explicó que el diseño y la tecnología son 100% mexicanos, además de considerarse un transporte sustentable al no ser contaminante, respetar la ecología y por tener una larga vida útil. Según cálculos de la empresa desarrolladora, sería un transporte económico y con un costo de operación 18 veces menor al del Metro y su costo de mantenimiento, 25 veces menor al del Metrobús.

“El prototipo está en sus últimas etapas de prueba, se invirtieron 40 millones de pesos y a lo largo de cinco kilómetros puede transportar más de 5 mil pasajeros y un máximo de 60 mil al día si se instala en una primera ruta”, dijo Romo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS