Asamblea Legislativa convierte en ley programa de Desarme Voluntario

Las agresiones con arma de fuego provocan el 50 % de homicidios de jóvenes
Asamblea Legislativa convierte en ley programa de Desarme Voluntario
(Foto: Archivo/El Universal)
23/05/2017
10:59
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Debido a que las agresiones con armas de fuego  en el país provocan el 50% de homicidios de jóvenes, la Asamblea Legislativa aprobó un dictamen para convertir en ley el programa Por tu Familia, Desarme Voluntario en la Ciudad de México.

Con 39 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen de ley fue avalado en lo general por los diputados locales para llevar a cabo reformas a diversas disposiciones en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el órgano legislativo local, José Gonzalo Espina, informó que en el país la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  tiene registradas 3 millones de armas pero se habla de hasta 25 millones de dispositivos circulando.

De acuerdo con el dictamen, la Ciudad de México presenta el mayor número de registro de licencias de particulares individuales de portación de armas de fuego vigentes por entidad federativa.

Una vez que el dictamen sea promulgado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Secretaria de Desarrollo en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública coordinarán actividades y desarrollarán programas para generar una cultura de la paz y no violencia para establecer acciones encaminadas a la prevención de las conductas violentas.

En México, el 54% de los homicidios en promedio son de personas entre 20 a 39 años de edad.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS