Al oponerse a entregar el pago que le exigían por "derecho de piso", la trabajadora de una plaza comercial en el Centro Histórico fue baleada en las piernas.


Al estar a la altura de la calle Libertad fue sorprendida por dos hombres que circulaban en una motoneta y le cerraron el paso.


Uno de ellos bajó y le disparó en dos ocasiones a las piernas; después le dijo: "A ver si así entiendes".


Las balas la hirieron a la altura de las rodillas. Mientras ella quedó tendida en el suelo, los agresores escaparon.


Otras personas que caminaban por la zona pidieron ayuda de policías preventivos y de una ambulancia para atender a la joven.


Paramédicos del ERUM informaron que las dos heridas fueron de entrada por salida y tras brindarle en el lugar los primeros auxilios, la trasladaron al Hospital General de Balbuena.


A los uniformados, la joven les dijo que trabaja en una plaza comercial en la calle de Manuel Peña y Peña y atribuyó el ataque a un intento de extorsión.


Contó que los agresores le habían exigido un pago por “protección”, pero ella se había negado a entregarles el dinero en al menos dos ocasiones argumentando que se lo descontarían de su sueldo.


Aunque se realizó una búsqueda de los agresores, los policías no dieron con ellos.


Comerciantes del Centro y otras zonas de la ciudad han denunciado que el grupo delictivo “La Unión” les cobra cuotas semanales para “permitirles trabajar”.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses