"No estamos en alerta ambiental", dice CAME

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, reconoció que aún "no estamos en niveles óptimos de calidad del aire"
CAME descarta "peligro mortal" por contaminación
(Foto: Archivo/El Universal)
22/05/2017
11:15
Tasneen Hernández
Ciudad de México
-A +A

"No estamos en alerta ambiental",  aseguró Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En conferencia de prensa para dar a conocer las condiciones y acciones para mejorar la calidad del aire en la megalópolis, Gutiérrez Lacayo recalcó que un sistema de alta presión atípico aunado a las altas temperaturas que se han presentado en todo el país durante la semana pasada, propiciaron que los contaminantes no se dispersaran, alcanzando la concentración de ozono que derivó en la aplicación de la Fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México. 

El Ingeniero Alberto Hernández Unzón, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, aseguró que se tiene previsto una leve baja en la temperatura que "podría ser propicio para una moderada dispersión de contaminantes, sin llegar a ser algo muy significativo".

Las autoridades ambientales de la megalópolis llaman a la ciudadanía a estar informados y alerta respecto a las condiciones de la calidad del aire, además de invitar a que "racionalicen el uso de vehículos y energía eléctrica".

Finalmente el coordinador de la CAMe, advirtió que continuarán las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes por lo menos hasta el día 27 de este mes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS