Hasta 3 mil pesos las multas por usar autos contaminantes

22/05/2017
01:07
Sandra Hernández y Rebeca Jiménez Reportera y corresponsal
-A +A

[email protected]

La multa que deben pagar los automovilistas ya sea por emitir emisiones contaminantes o no respetar las contingencias ambientales alcanzan los 3 mil pesos en el Valle de México.

En la Ciudad los automóviles que emitan más contaminantes de lo permitido son acreedores a una sanción de entre mil 509.8 y 2 mil 264.7 pesos. Lo mismo aplica para quienes circulen con vehículos automotores en día que tengan restringida la circulación conforme a las disposiciones en la ley.

Los agentes de patrullas medioambientales y la policía de tránsito son los autorizados para detener vehículos ostensiblemente contaminantes.

Para el caso de unidades con placas federales, de otra entidad o que hayan sido obtenidas en otro país y sean identificados circulando en calles de la Ciudad sin cumplir con el reglamento, el personal autorizado podrá retirar, como medida cautelar, la placa delantera.

Los propietarios o poseedores de vehículos sancionados podrán optar por el pago de la sanción en el momento en que fueron detenidos.

En el Estado de México la multa por no respetar el Hoy No Circula es de mil 600 pesos, de acuerdo a los artículos 90  y 118 del Reglamento de Tránsito del Estado de México de la Comisión de Seguridad Ciudadana estatal.

Además de la multa de tránsito los conductores infractores tienen que pagar el arrastre de grúa y corralón, cuyo monto depende del municipio donde haya sido detenido, indicaron autoridades autoridades estatales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS