Comités vecinales se enfrentan en explanada de delegación Cuauhtémoc

Vecinos gritaron consignas a favor y en contra de Ricardo Monreal
Comités vecinales se enfrentan en explanada de delegación Cuauhtémoc
(Foto: Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México)
22/05/2017
13:27
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Con mantas de ¡Fuera Monreal!, empujones y consignas, un grupo de vecinos presuntamente pertenecientes a la colonia Roma Condesa se manifestaron en la explanada delegacional  y trataron de impedir el paso a la reunión semanal del gabinete de Seguridad Pública que encabeza el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

 

Los inconformes acusaron a por lo menos la mitad de los 70 comités vecinales que hay en la delegación de estar vendidos con Monreal.

 

Cada lunes varios comités acuden a una reunión de seguridad y hoy a la hora de ingresar representantes vecinales -a quienes se les liga con el PAN- intentaron impedir el acceso gritándoles que eran unos comités vendidos y que eran parte de la administración del político zacatecano.

 

“La realidad es que no es así, ni siquiera entre nosotros nos conocemos todos los de los comités vecinales y si hay algo que resaltar de Monreal es que ha tenido la capacidad de abrir las puertas a este tipo de reuniones y llevar personalmente las denuncias vecinales”, aseguró Esperanza Alcántara Castillo, del Comité Ciudadano Centro 8.

 

Dijo que la trifulca de hoy se debe a que un grupo no pudo entrar a la reunión por el espacio reducido.

 

 Alcántara, acompañada de más representantes vecinales salió en defensa del delegado y aclaró que ha tratado de cumplir todas las denuncias lo que ha permitido tener una demarcación más atendida.

 

“No voy  a decir que se puede todo pero que en la medida que se puede se ha avanzado en la Cuauhtémoc”.

 

Sostuvo que este desencuentro lo único que tiene es un tinte político para hacerle ruido al delegado, no obstante lamentó que por parte de este grupo de personas hubo hasta agresiones con patadas hacia una persona de la tercera edad de la colonia Doctores.

 

Vecinos de las colonias Guerrero, Doctores y Buenavista también salieron en defensa del delegado.

 

 La directora Jurídica y de Gobierno, Zuleyma Huidobro, lamentó los hechos aunque aclaró que en la Cuauhtémoc siempre se respetará la libertad de expresión.

 

Ratificó el compromiso del delegado por tener un gobierno incluyente, a pesar de aquellos que pretenden o que traen una agenda política al carácter personal.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS