La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un Juez de Control vincule a proceso a un hombre que disparó desde su azotea en contra de vecinos en la delegación Iztacalco.

El hombre fue detenido el pasado 19 de mayo en la colonia Barrio de Los Reyes.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades capitalinas, el día de los hechos, monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Oriente alertaron a policías que había disparos de arma de fuego desde el interior de un domicilio, por lo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto.

Policías Preventivos se aproximaron a la calle Ramón Corona y se percataron de que varias personas arrojaban piedras y palos hacia una casa.

A su vez, el sujeto efectuaba disparos de arma de fuego desde el interior del inmueble en contra de este grupo de personas y elementos de la policía preventiva.

Debido a esta situación se solicitó apoyo de la Policía Metropolitana, cuyos elementos se condujeron bajo los protocolos de actuación policial, ingresaron al domicilio, logrando la detención de un sujeto de 24 años de edad.

Minutos después, personal médico asistió a un lesionado de 26 años, quien presentaba una herida de fuego en el hombro izquierdo, por lo que se le trasladó al Hospital de Balbuena para recibir atención médica. Horas más tarde falleció.

El implicado cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de violencia familiar.

Una vez que el imputado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco Tres, se inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y tentativa de homicidio.

De manera inmediata, se solicitaron peritos en química, criminalística, balística y fotografía, quienes acudieron al lugar para recabar los primeros indicios respecto a la mecánica de los hechos.

Como parte de las diligencias practicadas, se recabaron las entrevistas de un familiar de la víctima, quien identificó plenamente al agresor como el mismo que disparó desde la azotea de su domicilio.

Indagatorias arrojaron que el origen de los hechos se debió a que la mascota del imputado mordió al tío de la víctima, por lo que ésta, su primo y sus amigos acudieron a preguntarle al indiciado si el perro estaba vacunado.

Al realizar un primer cateo para localizar el arma, se encontraron los cartuchos percutidos sobre la azotea, los cuales disparó el imputado contra la víctima y el tío de ésta, quien resultó herido.

Con los datos de prueba obtenidos después de practicar las diligencias correspondientes, el representante social ejercerá acción penal contra el imputado, con la finalidad de que en una audiencia inicial un Juez de Control califique de legal su detención, formule imputación y sea vinculado a proceso.

De encontrarse penalmente responsable, el imputado podría alcanzar una condena de hasta 50 años de prisión.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses