metropoli@eluniversal.com.mx

Entre protestas de vecinos y un operativo de resguardo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México inició la obra de rehabilitación de un pozo en el pueblo de Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa.

Cerca de las 9:00 horas, decenas de granaderos llegaron a la zona para vigilar la transportación de maquinaria pesada rumbo al pozo, el cuál será intervenido para surtir de agua a la colonia, refirió la jefa delegacional, Dione Anguiano.

Minutos después, un grupo de colonos que semanas antes expresó su rechazo a la obra salió a las calles a manifestarse en contra de la introducción de la maquinaria, sin que hubiera lesionados.

La vecina Angélica Juárez dijo que están inconformes porque no se les hizo una consulta para dar su opinión sobre el proyecto.

Además señaló que “como pueblo no recibimos agua del pozo”, por lo que consideró que será para beneficiar a otras colonias.

En contraste, Anguiano aseguró que se hizo un trabajo “durante semanas” para difundir las obras de rehabilitación del pozo mediante reuniones informativas y repartición de dípticos.

Sostuvo que éste sí surtirá a la colonia mencionada e incluso servirá para que los vecinos ya no dependan del reparto con pipas y puedan tener agua a través de la red, pues la delegación paga mil pipas al mes para abastecer la zona. Indicó que la obra cuesta 10 millones de pesos y está a cargo del Sacmex.

Los granaderos se retiraron a las 13:00 horas pero los colonos inconformes bloquearon de 16:00 a 17:00 horas, los Ejes 5 y 6 sur al cruce con avenida México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses